Este artículo se publicó hace 14 años.
Montilla lamenta la hostilidad del PSOE y apuesta por la renovación en las elecciones municipales
El presidente de la Generalitat en funciones y primer secretario del PSC, José Montilla, ha lamentado las hostilidades de algunos de sus "amigos políticos", en alusión al PSOE, en la gestación del segundo tripartito, y ha señalado las municipales como una oportunidad para iniciar la renovación del PSC.
Montilla ha hecho estas declaraciones durante la presentación del informe político con el que ha dado inicio al consejo nacional del partido, y en el que también ha hecho autocrítica por su falta de liderazgo en el gobierno catalán en crisis puntuales como las nevadas, el incendio de Horta de Sant Joan y la Ley de Educación de Cataluña.
El líder de los socialistas catalanes ha repartido críticas también en el balance del segundo tripartito hacia sus socios de gobierno, ERC e ICV-EUiA, más preocupados -ha asegurado- de satisfacer a su electorado que no de gobernar para todo el país y hacia el Gobierno que a veces "no puso las cosas fáciles".
De cara al futuro, Montilla ha garantizado una oposición seria con la mano tendida al próximo gobierno catalán, y ha instado a sus compañeros de partido a recuperar complicidades y sumar sensibilidades, volviendo a escuchar a la gente y vinculando el proyecto socialista a la política de proximidad municipal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.