Este artículo se publicó hace 16 años.
Montmeló abrirá mañana sus puertas a la F-1 para iniciar los entrenamientos
El Circuit de Catalunya abrirá mañana sus puertas a la temporada de Fórmula Una con la celebración de tres días de entrenamientos, en los que han confirmado su asistencia ocho escuderías, entre ellas la del español Fernando Alonso (Renault).
El bicampeón del mundo, que será presentado hoy en París con su nuevo equipo y con el nuevo bólido (R28), volverá a subirse en el monoplaza francés, después de que ya lo hiciera hace unos días en el Valencia.
Además de Renault, el trazado catalán contará mañana, y hasta el domingo, con la presencia de las siguientes ocho escuderías (de once que correrán el mundial): McLaren, Williams, Honda, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India.
El trazado catalán ha sido sometido las últimas semanas a importantes modificaciones, para adaptarse a las medidas de seguridad requeridas por la FIA y la FIM, y para cumplir con la homologación exigida cada año. Se ha reasfaltado el 'pit-lane', unos 10.000 metros cuadrados, con idéntico material que el utilizado para la pista del circuito, entre otras importantes obras.
Esta primera cita en Montmeló es la primera de las cinco que este año tendrá la F1 en el Circuit. Tras las pruebas de este fin de semana, le seguirán dos también en febrero y una cuarta después de la cita de Bahrain, antes de la carrera oficial.
El Circuit de Catalunya espera una presencia notable de aficionados mañana para presenciar los entrenamientos, ya que están previstas jornadas soleadas, aunque un poco frescas, y se calcula que podrían acercarse a Montmeló unos 35.000 aficionados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.