Este artículo se publicó hace 13 años.
Montoro asegura que España ha llegado tarde a la reforma del sector bancario
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España ha llegado tarde y "de manera inconclusa" a la reforma del sector bancario, y así lo demuestran, en su opinión, los procesos de recapitalizacion de entidades bancarias que se anuncian hoy.
En su intervención en el foro de pymes, autónomos y emprendedores que los populares celebran en Valencia, Montoro ha señalado que aunque se han hecho avances en esta reforma, el próximo Gobierno de España tendrá por delante la tarea de "seguir promoviendo esa reestructuración bancaria para que nuestras entidades cobren la fortaleza, la eficiencia y la capitalización necesaria".
Ha asegurado que el empleo se creará en aquellos sectores en los que las pequeñas y medianas empresas y autónomos decidan invertir, ya sea el agrario, el de servicios o el industrial, aunque también ha reconocido que para crear empleo "hace falta crédito bancario".
Sobre este aspecto, ha dicho que aunque en España ha habido avances, se ha llegado tarde, y eso es la causa de que hoy "tengamos a las entidades bancarias sin capacidad para facilitar el crédito que necesita todo el tejido productivo", y también las economías familiares.
El coordinador de Economía del PP ha considerado que la recapitalización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "no va a resolver finalmente este proceso", y ha abogado por que las entidades bancarias realicen "un saneamiento de balance para que vuelva a fluir ese crédito bancario".
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha moderado la primera mesa redonda de este foro dedicada a los autónomos, ha definido a este colectivo como "trabajadores por cuenta propia pero por riesgo ajeno", el que genera, según ha destacado, la falta de reformas, de acceso al crédito o la excesiva burocracia.
Sáenz de Santamaría ha recordado que desde que se inició la crisis, más de 313.000 autónomos se han dado de baja de la Seguridad Social, y ha defendido medidas y reformas que faciliten el acceso al crédito, reduzcan de la morosidad o favorezcan la contratación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.