Este artículo se publicó hace 15 años.
Moody's mantiene la máxima calificación a España
La agencia de medición de riesgos no prevé quitar a la economía española la Triple A
La agencia de medición de cuentas Moody's no tiene previsto bajar de Triple A (Aaa) la calificación de la deuda de algunos países a pesar del crecimiento explosivo de su deuda pública, entre los que se encuentra España, según ha adelantado el Financial Times.
"No pensamos rebajar en un futuro próximo la calificación de las naciones con calificación Triple A -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España- especialmente después de haber rebajado la calificación de Irlanda, la Triple A más vulnerable", dijo Pierre Cailletau, responsable de la calificación de riesgo de la deuda-país, en declaraciones recogidas por el diario británico.
Asimismo, en relación con Reino Unido, Cailleteau afirmó que aunque las finanzas públicas se hayan deteriorado claramente, el aumento de la deuda no parece muy preocupante ya que los responsables políticos han mostrado su voluntad de reducir el gasto público.
También señaló la capacidad de los países con la calificación Triple A de incrementar sus fondos a través del mercado de bonos y su poder de control del presupuesto a través del crecimiento, recorte de los gastos y aumento de impuestos, según explica el Financial Times.
La pérdida de la Triple A podría aumentar el coste de la financiación de la deuda pública, afectando a los bonos gubernamentales e invirtiendo el incremento de los intereses pagados por la deuda pública.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.