Público
Público

Moody's rebaja la calificación de la deuda de Grecia

Reuters

Moody's rebajó el martes su calificación para la deuda de Grecia a "A2", desde "A1", debido a sus enormes déficit, convirtiéndose en la tercera agencia que recorta este mes la nota de la endeudada nación europea.

Moody's mantuvo su perspectiva "negativa" para Grecia. Su calificación está todavía dos escalones sobre las de Fitch y S&P, que este mes rebajaron el rating del país heleno a "BBB+", la peor de la zona euro.

La rebaja de un grado fue menor a la que muchos inversores esperaban. El diferencial entre los bonos de Grecia a 10 años y los bund alemanes de referencia se redujo con la noticia y las acciones griegas subían levemente, aunque el euro recortaba ganancias.

"La nueva calificación de Grecia de A2 equilibra por un lado los riesgos de la limitada liquidez a corto plazo del Gobierno griego, con sus riesgos de solvencia en medio y largo plazo por el otro", dijo Sarah Carlson, analista líder de deuda soberana de Moody's para Grecia.

"Moody's nota que los riesgos a más largo plazo del país han sido sólo parcialmente compensados por el anuncio de políticas responsables del Gobierno", dijo Moody's Investors Service en un comunicado.

La calificación A2 no amenaza el acceso de Grecia a fondos del Banco Central Europeo (BCE) a fines del próximo año, cuando el BCE planea endurecer sus normas de colaterales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias