Este artículo se publicó hace 15 años.
Morales y Medvédev comienzan sus conversaciones en el Kremlin
El presidente de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra en Rusia de visita oficial, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, comenzaron hoy sus conversaciones en el Kremlin, en las que prestarán especial atención al impulso de la colaboración bilateral, en particular, en el ámbito de la energía.
Al inicio de la entrevista, Medvédev se interesó por la llegada la víspera a la capital rusa de Morales, quien explicó que su avión tuvo que sobrevolar el aeropuerto dos veces antes de aterrizar debido al mal tiempo y la nieve.
La visita de Morales, la primera de un jefe de Estado de Bolivia a Rusia en la historia de las relaciones diplomáticas bilaterales, se inscribe en la política de acercamiento entre Rusia y América Latina: el presidente boliviano es el cuarto jefe de Estado latinoamericano que visita Moscú en poco más de dos meses.
Con anterioridad estuvieron en el Kremlin la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Para abril próximo está prevista la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sin hablar ya de que el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, es huésped frecuente y socio privilegiado de Moscú.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.