Este artículo se publicó hace 15 años.
Moratinos cree que el caso Aerolíneas se superará tras la visita de Fernández
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su confianza en que el contencioso de Aerolíneas Argentinas se podrá resolver "satisfactoriamente" después de la visita de Estado de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Moratinos ha evaluado en la sesión de control en el Congreso la visita de Fernández con la que, según el ministro, se ha puesto de manifiesto el "lazo indisoluble de amistad y fraternidad" entre Argentina y España.
Ha asegurado que el objetivo marcado con esta visita de lograr una "intensificación" de las relaciones se ha cumplido "ampliamente", aunque ha reconocido que aún sigue pendiente el caso de Aerolíneas Argentinas, expropiada al grupo Marsans después de 18 años de gestión española de la compañía.
"Existe un problema con Aerolíneas Argentinas que esperamos se pueda resolver satisfactoriamente", ha comentado.
Moratinos ha recordado que existe una "buena interlocución política" y una amplia presencia de empresas españolas -más de 600- con negocios en el país sudamericano.
El deseo común es avanzar en "todos los terrenos y dimensiones", estrechar la colaboración en foros internacionales como el G-20 y conmemorar de forma conjunta el bicentenario de la independencia de Argentina, según el ministro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.