Público
Público

Moratinos explica en el Congreso las gestiones del secuestro del pesquero "Playa de Bakio" en Somalia

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparece esta tarde, a las 16.30 horas, ante el Congreso por primera vez en la nueva legislatura para exponer sus planes de trabajo e informar de las gestiones que hizo el Gobierno para resolver el secuestro del pesquero "Playa de Bakio" en Somalia.

Moratinos dará cuenta ante la Comisión de Asuntos Exteriores en primer lugar de cuáles serán los ejes de actuación de su departamento en los próximos años.

El fortalecimiento de los vínculos con Iberoamérica; la apertura de una nueva etapa en la relación con Estados Unidos; la consolidación de la política de cooperación con África y la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 son las principales prioridades.

A continuación, Moratinos informará del secuestro de los 26 tripulantes, trece de ellos españoles, del "Playa de Bakio" y de las gestiones que hizo el Ejecutivo para liberarlos después de siete días retenidos.

El PP quiere que el Gobierno diga si se pagó rescate tras la negociación que se mantuvo con los intermediarios de los piratas somalís.

La de hoy será la primera sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores, que volverá a estar presidida esta legislatura por el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Más noticias de Política y Sociedad