Público
Público

Moratinos: "El Gobierno ha desplegado todos los esfuerzos"

El ministro de Exteriores asegura que el Ejecutivo trabaja "con enorme intensidad desde el primer día"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha subrayado hoy que el Gobierno ha desplegado todos los 'esfuerzos políticos y diplomáticos necesarios' para que los tripulantes del 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes, sean liberados y regresen a casa.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos ha incidido en que el Ejecutivo trabaja 'con enorme intensidad desde el primer día' para lograr la liberación de los tripulantes del barco pesquero, un trabajo en el que 'no descansa' y dedica las '24 horas del día para encontrar una solución', que ha confiado en que se produzca de la forma 'más rápida posible'.

Por este motivo, ha pedido tranquilidad y 'dejar trabajar al Gobierno', que ha recordado que es 'el que tiene la responsabilidad para asumir todas las tareas', y está realizando 'todos los esfuerzos para resolver este caso de forma satisfactoria'.

Así, ha concretado que el objetivo del Ejecutivo es que todos los tripulantes vuelvan a sus casas 'sanos y salvos', y 'con todas las garantías'.

Más noticias en Política y Sociedad