Público
Público

Moratinos niega que Obiang pidiera ser recibido por el Rey o por Zapatero

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha recalcado hoy que "en ningún momento" las autoridades de Guinea Ecuatorial han solicitado "ningún tipo de audiencia" con el Rey o el presidente del Gobierno, ni comunicaron que vendría a España su presidente, Teodoro Obiang.

Antes de intervenir en los cursos de verano que la Fundación Universidad Rey Juan Carlos organiza en Aranjuez, Moratinos ha asegurado que "no corresponden a la verdad" las informaciones que aseguran que Obiang había cancelado su visita a España porque no iba a ser recibido por Don Juan Carlos ni por José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha recordado que el Día Nacional de Guinea Ecuatorial es el próximo viernes, 25 de julio, y que las autoridades guineanas no ha comunicado aún quién asistirá en representación del país africano a la conmemoración de esta festividad en la Expo de Zaragoza.

"No ha habido ninguna gestión. En ningún momento se planteó la visita del presidente Obiang", ha subrayado Moratinos quien ha agregado que en la Expo de Zaragoza "acogemos a todos aquellos representantes" que la visitan con ocasión del Día Nacional de sus respectivos países.

Así, ha insistido en que "si hubiese venido" Obiang habría visitado la Expo del Agua y que, el día 25, estarán en Zaragoza los presidentes de Mauritania y Venezuela.

Más noticias de Política y Sociedad