Este artículo se publicó hace 17 años.
Moratinos viaja esta tarde al Líbano para ayudar a resolver la crisis
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, va a viajar esta tarde al Líbano para tratar de resolver la crisis política que vive este país debido al bloqueo en la elección de su nuevo presidente, decisión que afecta a la estabilidad de Oriente Próximo.
Moratinos ha anunciado este viaje en declaraciones a los periodistas en el Senado después de intervenir en la sesión de control al Gobierno.
El ministro se unirá a sus homólogos de Francia, Bernard Kouchner, y de Italia, Massimo D'Alema, para aunar esfuerzos y tratar de contribuir a que el nuevo jefe de Estado libanés pueda ser elegido el próximo viernes.
Moratinos ya viajó a Beirut junto con Kouchner y D'Alema el pasado 20 de octubre con la doble tarea de visitar a las tropas que estos países tienen desplegadas en el Líbano en el marco de la misión de paz de la ONU y de reunirse con las principales autoridades libanesas para tratar la cuestión presidencial.
El objetivo, según ha explicado Moratinos, es "hacer un esfuerzo suplementario" para ayudar a las fuerzas políticas libanesas a encontrar una solución a la elección presidencial.
Según el ministro de Exteriores, su viaje responde al espíritu de "participación e involucración de España" en el conflicto de Oriente Próximo y al deseo en que pueda darse "un dinamismo y una esperanza de paz a toda la región".
El mandato del presidente del Líbano, Emile Lahud, expira el próximo sábado, y la designación de su sucesor depende de la distribución de cargos entre las distintas confesiones religiosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.