Este artículo se publicó hace 16 años.
Moratinos y el comisario de Derechos del Consejo de Europa hablan de Abjazia
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, han abordado hoy la situación en las zonas de conflicto de Abjazia y Osetia del Sur.
El encuentro entre ambos responsables, celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores, se encuadra en la ronda de contactos que Moratinos y las autoridades españolas están realizando para una mejor preparación de la próxima Presidencia española del Consejo de Europa.
Según informa el Ministerio de Exteriores en un comunicado, Hammarberg ha trasladado a Moratinos su experiencia como comisario para los Derechos Humanos y ha expuesto su visión del Consejo de Europa y de su funcionamiento a lo largo de estos últimos años.
A la reunión han asistido el director general de Europa no Comunitaria, la embajadora en Misión Especial para la Presidencia española del Comité de Ministros del Consejo de Europa, María Victoria Scola, y la Embajadora Representante Permanente de España en el Consejo, Marta Vilardell.
La misión del Comisario es promover la educación y la sensibilización de las personas sobre la importancia de los derechos humanos, así como el respeto de éstos, y también velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones del Consejo de Europa y ayudar a los Estados Miembros en tal tarea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.