Cargando...

Moratti: "El Inter es más fuerte sin Ibrahimovic"

El presidente del Inter cree que Mourinho fue "muy valiente" en el partido contra el Barça

Publicidad

El presidente del Inter, Massimo Moratti, ha afirmado que su club "está más fuerte sin Zlatan Ibrahimovic", el jugador sueco traspasado al Barcelona tras dos temporadas con el equipo italiano.

Publicidad

Moratti, en declaraciones al diario deportivo La Gazzetta dello Sport, aseguró que el Inter puede alcanzar altos niveles también sin el atacante sueco y agregó que el ex barcelonista Eto'o, "con su clase, da la seguridad de poder resolver los partidos difíciles".

Click to enlarge
A fallback.

El patrón del Inter, comentó el partido de Liga de Campeones entre su equipo y el Barcelona, manifestó que le "impresionó" ver a Ibrahimovic con otra camiseta, "pero el fútbol también es esto".

Según Moratti, el Barcelona "no podía exigir una prestación mejor por su jugador, porque él necesita tiempo para adaptarse a una táctica de juego diferente".

Publicidad

Siempre en referencia a ese partido, Moratti dijo que "tampoco se podía pretender más del Inter, que en el futuro intentará emplear una táctica de juego más equilibrada, pero contra el Barcelona hizo lo que tenía que hacer, usando los recursos de los que dispone de momento".

El presidente del club milanés defendió a su entrenador, el portugués José Mourinho, de las críticas recibidas tras el partido del pasado miércoles y expresó "gran admiración" por la condición psicológica, física y táctica del equipo, y por el técnico, "que fue muy valiente".

Publicidad

Moratti admitió que el Barcelona jugó mejor, aunque está convencido de que el Inter alcanzará "una cierta paridad, ya que el juego mejor no ha llegado todavía, pero ciertamente llegará".

Sin embargo, el presidente es consciente de que su club necesita tiempo para ello, "porque con cinco jugadores nuevos es normal, y diferente es también nuestro sistema de juego, que ha cambiado para todos y no sólo para los nuevos".

Publicidad

La confianza que Moratti tiene en el Inter ahora es motivada sobre todo por la prestación de la defensa, que definió como "formidable".

Publicidad