Este artículo se publicó hace 13 años.
Morgan convive con otras orcas del Loro Parque una semana después de llegar
La orca Morgan, que llegó desde Holanda hace una semana al Loro Parque, en Tenerife, tras una decisión judicial, ha comenzado a integrarse con el resto del grupo y ya se ha unido con éxito a las otras dos hembras, en un proceso de socialización coordinado por el equipo de veterinarios y entrenadores del centro.
Morgan también ha compartido tiempo con la cría Adán, que nació en cautividad hace más de un año, en un proceso de integración que se realiza de forma gradual y paulatina, mientras se estudian los comportamientos vocales y se garantiza su bienestar, ha explicado Loro Parque en una nota.
La nueva orca del centro se irá poco a poco reuniendo con todos los ejemplares -cuatro orcas que se trasladaron desde Estados Unidos y una cría que nació en cautividad- con los que podrá establecer los lazos sociales imprescindibles para su buen desarrollo.
Morgan fue encontrada herida en junio de 2010 en la costa holandesa y, una vez recuperada, el Gobierno de Holanda decidió que se trasladase al Loro Parque, porque no era posible devolverla al mar.
La orca llegó a Tenerife tras un traslado en avión de cuatro horas y media en el que intervinieron más de 30 técnicos, entrenadores y veterinarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.