Este artículo se publicó hace 16 años.
Moscú acoge el Día de la Moda Española en el marco de la Russian Fashion Week
Moscú acogió hoy en el marco de la Russian Fashion Week (RFW) un día dedicado íntegramente a la moda española, que incluyó el desfile "Designer Shoes from Spain" y contó con la colaboración de rostros famosos del mundo del espectáculo y la televisión de Rusia.
La idea de esta iniciativa, según la Consejería Comercial de la Embajada de España en Moscú, es que "desfilando con los zapatos de los diseñadores españoles, las estrellas rusas se conviertan así en auténticas embajadoras de la moda española entre el público local".
Javier Burgos, consejero económico y comercial en Moscú, señaló en una rueda de prensa que actualmente la nueva situación y las grandes perspectivas de futuro convierten al mercado ruso en "prioritario" para el comercio exterior español, que centra sus esfuerzos en los segmentos medio y medio-alto.
Agregó que el mercado ruso "tiene un gran potencial y un importante margen de crecimiento" y destacó el 'boom' consumista que caracteriza actualmente al país.
Según Burgos, "el consumidor ruso cuenta cada vez con mayor poder adquisitivo, es exigente, sofisticado y demanda moda vanguardista y diseño", por lo que la estrategia del sector del calzado y la confección española en este mercado se centra principalmente en los valores de la calidad y el diseño.
Por su parte, la diseñadora Isabel de Pedro, que ya lleva ocho años exportando sus colecciones a Rusia, destacó la atracción del consumidor ruso "no sólo por las marcas conocidas, sino también por las firmas interesantes en cuanto a su diseño".
Asimismo, afirmó que el pueblo ruso tiene una "percepción especial de lo que es el lujo moderno, una sensibilidad respecto a los productos que son diferentes", y afirmó que incluso aquellas firmas que no cuentan con una gran campaña de mercadotecnia pueden vender mucho en Rusia.
También Javier Fernández, del departamento creativo de la marca Myriam Gallego, señaló que "Moscú es una ciudad con mucho futuro, y Rusia, un mercado potencialmente muy fuerte".
Matías Rodríguez, director de prensa y relaciones públicas de Armand Basi, corroboró este aspecto al recordar que la firma participa por cuarta vez en la RFW, cuenta ya con cuatro tiendas en Rusia y abrirá próximamente un quinto establecimiento.
Svetlana Nikíforova, directora de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), destacó la calidad de la moda española, "difícil de encontrar en cualquier otro país".
Señaló que los rusos "están cansados de muchos años de déficit soviético" y que ahora ha llegado el momento de "valorar y entender la moda española".
En esta edición de la RFW, las últimas tendencias de la moda española llegan al espectador ruso de la mano de firmas como Antonio García, Dal Bat, El Caballo, Isabel de Pedro y Armand Basi.
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