Este artículo se publicó hace 16 años.
Mosley pide la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de la FIA
El británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y envuelto en un escándalo sexual de tintes racistas, ha solicitado al Senado de este organismo la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para discutir la "aparentemente ilegal invasión" de su intimidad.
Así lo ha informado la FIA mediante un comunicado difundido en el circuito de Sakhir, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahrein, tercer prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Según el comunicado, "todos los miembros de la FIA serán invitados para que asistan a dicha asamblea para discutir la aparentemente ilegal invasión de la intimidad del presidente".
La FIA agrega que el encuentro será "en París lo antes posible" y que no habrá más comentarios por su parte sobre este asunto.
El pasado domingo el tabloide británico 'News of the World" publicó extractos de un vídeo en el que aparecen imágenes gráficas de Mosley mientras participa en una "orgía depravada al estilo nazi con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura".
En el mencionado vídeo, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley, de 67 años, "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.