Público
Público

Los Mossos desmantelan un laboratorio de cocaína en una masía

EFE

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un laboratorio de cocaína que se encontraba escondido en una masía de la localidad de Gelida (Barcelona), ha detenido a cuatro personas e intervenido 4,5 kilos de esta droga.

Una llamada anónima alertó a la policía de la presencia de unas personas en medio de la montaña que vestían batas blancas y llevaban máscaras de protección respiratorias y que aparentemente estaban manipulando productos químicos.

Los Mossos pudieron verificar que en una masía de la zona del macizo del Ordal había un laboratorio clandestino que estaba situado en el porche de la vivienda rural, similar a los laboratorios de cocaína situados en la selva colombiana.

En el laboratorio había los productos químicos precisos para transformar la pasta base de la cocaína en clorhidrato de cocaína.

La intervención de los Mossos ha permitido la incautación de 4,5 kilos de cocaína y de cinco kilos de sustancias de corte de la droga, y de otros productos que se usan en su tratamiento.

En el momento de la intervención, los Mossos detuvieron a cuatro personas. Dos de los detenidos son una pareja que había alquilado la masía donde estaba instalado el laboratorio.

Los detenidos son Francisco C.S, de 58 y Maria Angeles A.M., de 58 años, ambos de nacionalidad española.

Los otros detenidos son Silverio P.P., de 57 años y de nacionalidad boliviana y Jean Carlos E.A., de 28 años y de nacionalidad venezolana.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales y penales por tráfico de drogas.

Más noticias de Política y Sociedad