Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Mossos echan al jefe de prensa por un chivatazo
El periodista fue imputado por el juez cuando trascendió que avisó al redactor del periódico 'El Mundo', Nando García, de que estaba siendo investigado por la policía autonómica
La conselleria de Interior de la Generalitat decidió el miércoles cesar de su cargo a Marc Homedes, jefe de prensa de los Mossos d'Esquadra. El periodista fue imputado por el juez cuando trascendió que avisó al redactor del periódico El Mundo, Nando García, de que estaba siendo investigado por la policía autonómica catalana.
García, que fue detenido este fin de semana y que está en libertad bajo fianza tras pagar 12.000 euros, está implicado en un sumario que se instruye por la desaparición de 400 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona. Se le atribuyen delitos de estafa, asociación ilícita y calumnias.
Homedes, que será recolocado como jefe de prensa del Hospital de la Vall d'Hebron, habría dado el chivatazo de su inminente detención a García y por ello está acusado de un delito de revelación de secretos que conocía gracias a su privilegiada interlocución con los mandos operativos de la Policía de Catalunya.
Teléfono pinchadoEl lunes, el ya ex jefe de prensa de los Mossos (que habría pedido hace tiempo un cambio de aires) declaró ante un juez de Martorell por este asunto. García, a quien el periódico que dirige Pedro J. Ramírez ha suspendido de empleo y sueldo, tenía pinchado el teléfono e intervenido su correo electrónico.
El periodista habría chantajeado a una fuente, pero según él se limitó a pedirle dinero prestado. En concreto fueron 5.000 euros.
En el caso de la desaparición de la cocaína, que aún sigue bajo secreto de sumario, están imputadas otras nueve personas, entre ellas un teniente coronel de la Guardia Civil.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.