Julio Rodríguez, el militar de podemos

"Tuve menos críticas dentro del Ejército por votar al PCE que hoy por militar en Podemos"

"Julito el rojo" le llamaban en el Ejercito en plena Transición, aunque le calificaron de cosas peores cuando optó por ir en las listas de Podemos como militar pacifista.  Julio Rodríguez habla para "La Buena Vida" de 'Público' sobre toda su intensa vida.

Ver vídeo

En 'La Buena Vida' de 'Público' hemos entrevistado a Julio Rodríguez, el que fuera el máximo responsable militar del Ejército en España y que acabó militando en Podemos y como jefe de gabinete de Pablo Iglesias en la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Un general que se define "fiel a España" y a sus principios, con un recorrido vital intenso que analiza con serenidad a sus 78 años en nuestro medio.

Hace 18 años nacimos con un compromiso: hacer un periodismo útil para la sociedad. Solo podemos continuar con esta labor si contamos con el apoyo de personas como tú.

Únete a la comunidad de Público. 18 años no son nada… cuando nos queda tanto por contar. Periodismo incómodo para tiempos difíciles. https://bit.ly/3VylhmD


Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.
¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0q
Visita: https://www.publico.es
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_es
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@publico_es
Síguenos en Bluesky: https://bsky.app/profile/publico.es
En 'La Buena Vida' hemos entrevistado a Julio Rodríguez. Lolo Sánchez y Jaime García-Morato

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Pasé de estar en los altares a ser casi un traidor de las Fuerzas Armadas"

Publicidad
Publicidad

"Un militar no tiene porqué amar la guerra, tiene que ser un pacifista"

"Fue un partido joven el que valoró que podía ser útil a mi edad"

Publicidad

María José Pintor Sánchez-Ocaña

Directora de comunicación y eventos en 'Público' y coordinadora de la sección de 'La Buena Vida'. Tertuliana en 'La Hora de la 1' de TVE. Fue Profesora de Redacción en la UPSA, mientras trabajaba en medios de Salamanca y Castilla y León. Colaboró como investigadora en ciencias sociales, como presentadora para Canal 4 en Castilla y León y Localia TV y fue directora de 'Diario16 digital'. Tiene varios premios de periodismo.

Comentarios de nuestros socias/os