Este artículo se publicó hace 15 años.
Motorola ve el beneficio del 4º trimestre mayor al esperado
Motorola pronosticó el jueves un beneficio mayor del esperado para el trimestre actual, en el que empezará a vender los nuevos teléfonos con Android de Google y con los que espera ganar el terreno perdido frente al iPhone.
Motorola también profundizó en su plan de recorte de costes para 2009, que ascenderán en 100 millones de dólares (unos 68 millones de euros) hasta los 1.900 millones.
"En el tercer trimestre, la subida se basa sobre todo en su negocio empresarial y la racionalización continuada de costes en el negocio de los dispositivos móviles", dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities.
Motorola anunció un beneficio para el tercer trimestre de 12 millones de dólares, o 1 céntimo por acción, frente a las pérdidas de 397 millones de dólares, o 18 céntimos de acción, de un año antes.
La compañía, que ha estado perdiendo terreno en el mercado de la telefonía móvil durante más de dos años, tuvo pedidos de 13,6 millones de teléfonos en el trimestre, frente a los 25,4 millones de un año antes.
El anuncio sigue a la presentación de dos teléfonos basados en el sistema Android de Google, alrededor del cual Motorola ha reorganizado su negocio de telefonía móvil al completo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.