Este artículo se publicó hace 16 años.
Moyá y García López se citan en cuartos y Navarro supera la primera ronda
Los españoles Carlos Moyá y Guillermo García López resolvieron sus respectivos compromisos ante Pablo Andújar y Nicolás Almagro, y se enfrentarán en los cuartos de final del torneo de Bucarest, donde también permanece Iván Navarro Pastor, que completó la primera ronda con el triunfo ante el francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito.
Moyá, sexto favorito, tiró de experiencia para derrotar por 6-3 y 7-6 (6) al también español Pablo Andújar, que ganó su plaza en el cuadro final en la calificación y le puso las cosas más que complicadas. El balear dominó con relativa facilidad en el primer set, pero en el segundo Andújar llevó el desenlace al 'tie break'.
En el desempate, fue cuando apareció la mayor experiencia de Moyá. Andújar se adelantó por 4-1, pero el ex número uno del mundo aprovechó la presión que sometió a su rival y dio la vuelta a la situación para cerrar el partido.
Moyá se enfrentará al también español Guillermo García López, que superó a Nicolás Almagro. García-López venció por 6-4 y 7-5 al tercer favorito del torneo, al que ya había batido en Wimbledon este mismo año, en el único partido que les había enfrentado hasta ahora.
Será el quinto duelo entre el balear y García López. No coinciden desde el torneo de Amberes, en el 2006. Moyá ha ganado tres de los enfrentamientos. García López se apuntó uno, en el Abierto de Australia del 2005.
Previamente, Iván Navarro Pastor completó la primera ronda después de que su partido ante el francés Paul Henri Mathieu, cuarto favorito, fuera suspendido el lunes por falta de luz. El español ganó en tres sets -6-4, 6-7 (5) y 6-3- y se enfrentará al alemán Denis Gremelmayr en segunda ronda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.