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MTV vislumbra más anuncios con las redes sociales

Reuters

El canal de música MTV efectuará un seguimiento segundo a segundo de las visitas a sus portales comerciales y de vídeos y enlazará a las comunidades construidas al rededor de estos programas de televisión, dijo el jefe de la división digital en una entrevista centrada en su nueva estrategia comercial.

La cadena de 26 años de antigüedad, propiedad de Viacom, está esforzándose por conservar su posición en la era digital, aprendiendo más sobre los aficionados de algunos de sus mejores programas, como "The Hills" o de "Real World", a través de los portales de las series, afirmó Mika Salmi, presidente de la división de medios a nivel global de MTV, en una entrevista a Reuters.

MTV dará a sus anunciantes información segundo a segundo sobre cómo los vídeos y los anuncios en su portal son vistos por los usuarios en la red. El lunes MTV dijo que había firmado un acuerdo con Visible Measures, una consultora independiente de registro de las visitas online para que ésta aporte los datos.

"Queremos que los anunciantes sepan exactamente lo que está pasando en nuestros portales y cuán importantes somos realmente en los vídeos online", expresó Salmi. "Queremos entender internamente el comportamiento de los usuarios para poder cambiar los vídeos para otorgarle una mejor experiencia al usuario".

La iniciativa imita las apuestas por el seguimiento segundo a segundo del sector del seguimiento de las audiencias, liderado por Nielsen y el de la televisión a la carta, TiVo.

El nuevo servicio también estará disponible para medir las visitas a los vídeos propiedad de MTV que la cadena comparte o coloca en otras redes sociales como MySpace de News Corp o en bitácoras online.

En los últimos años MTV ha estado trabajando en reciclarse para el siglo XX construyendo una colección de marcas digitales en torno a la música, la programación, los mundos virtuales y las apuestas.

La cadena de televisión por cable se esfuerza para permanecer en un lugar de importancia en un momento en que el núcleo duro de su audiencia, personas entre 12 y 34 años, invierten una cantidad de tiempo cada vez mayor navegando en la red.

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