Público
Público

El "MTV Weekend" se grabará el 22 y 23 agosto en la plaza de toros de Gijón

EFE

La plaza de toros de El Bibio, en Gijón, es el escenario escogido por la cadena musical "MTV" para celebrar el 22 y 23 de agosto su programa "Weekend" (fin de semana), para el que se ha programado la actuación de once grupos musicales, entre ellos, The Go Team!, Los Planetas, Nawjajean e Iván Ferreiro.

Es la primera vez que "MTV Weekend", que se celebra anualmente en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, tiene lugar en una ciudad del norte de España y el objetivo de sus organizadores es darle continuidad y repetirlo una vez al año.

El viernes 22 actuarán The Go Team!, International Noise Conspiracy, Sons & Daughters, Iván Ferreiro, Delorea y Zentricc y el sábado sonarán Los Planetas, Najwajean, New Young Pony Club, Wagon Cookin' y The Blows.

Los representantes de la cadena musical, Lucas García y Antonio de la Rosa, han explicado en rueda de prensa que el concierto se retransmitirá en la MTV el 9 de setiembre para España y Portugal y podrá, además, contemplarse en Internet y a través de los teléfonos móviles.

El objetivo del cartel, han comentado, es presentar un elenco de "música independiente y variada" formado por artistas nacionales e internacionales en sintonía con una ciudad "eminentemente musical e indie".

Más noticias de Política y Sociedad