Este artículo se publicó hace 15 años.
Mubarak y Berlusconi estudian medidas para reactivar el proceso de paz en Oriente Medio
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, estudiaron hoy algunas medidas para reactivar el estancado proceso de paz en Oriente Medio.
El encuentro entre Mubarak y Berlusconi se celebró, según la agencia oficial egipcia MENA, en la localidad turística egipcia de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí, donde el presidente de Egipto se reunió ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Berlusconi, que llegó anoche a Sharm al Sheij, encabeza una delegación compuesta por varios ministros, entre ellos el titular de Exteriores, Franco Frattini.
Durante esta visita de dos días, se espera que sean firmados 21 acuerdos bilaterales que abarcan todos los aspectos de la cooperación entre Italia y Egipto, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los dos países, según MENA.
Esta reunión se produce un día después de que Mubarak y Netanyahu analizaran también en Sharm al Sheij las vías para reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que se encuentran en punto muerto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.