Público
Público

Muere, a los 114 años, el hombre considerado como el más viejo del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Walter Breuning, considerado como el hombre más viejo del mundo, falleció de causas naturales a los 114 años en un hospital de Montana, informó hoy la residencia de ancianos donde pasó sus últimos años.

El gobernador del Estado, Brian Schweitzer, en una declaración escrita, lamentó la muerte de Breuning, ocurrida el jueves.

"Walter me enseñó que todas las cosas en su medida y moderadas ayudan a tener una larga vida, me enseñó que el trabajo duro y la vida modesta son suficientes para la felicidad y, lo más importante, me enseñó que dar a los demás es bueno para el alma", añadió Schweitzer.

Se le consideraba como el hombre más viejo del mundo desde que en julio de 2009 murió el británico Henry Allingham, de 113 años de edad.

Breining, quien había cumplido años en septiembre pasado, atribuía su longevidad a un régimen de solo dos comidas diarias durante los últimos 35 años, y a la aceptación del cambio, incluida la muerte.

"Todos vamos a morir", dijo en una entrevista añadiendo que "a algunas personas les asusta morir. No hay que tener miedo de morir. Porque nacimos para morir", decía.

Breuning, que vivía en la Residencia del Arco Iris en el centro de Freat Falls, localidad de este estado fronterizo con Canadá, nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minesota, y se mudó a Montana en 1918, donde trabajó durante más de 50 años para la compañía de ferrocarriles.

Breuning llegó a esta residencia cuando ya tenía 100 años, a mediados de los años 90. Allí se ganó la fama de hombre extrovertido y que miraba con perspectiva de futuro. El longevo no tuvo hijos y su esposa murió en 1957.

Más noticias en Política y Sociedad