Público
Público

Muere ahorcado en la cárcel uno de los autores de Puerto Hurraco

Reuters

Antonio Izquierdo, uno de los condenados por el crimen de la localidad pacense de Puerto Hurraco donde nueve personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en 1990, se ha ahorcado en la prisión extremeña donde cumplía condena, confirmó el domingo el director del centro penitenciario.

"Los funcionarios (...) han descubierto que había un interno colgado en una celda y que se correspondía con Antonio Izquierdo Izquierdo", dijo Carmelo Charfolé en declaraciones a RNE.

"El interno se ha colgado de los barrotes de su celda, con un trozo de sábana. No contradice nada las medidas de seguridad porque todas las celdas tienen barrotes y a todos los internos se les facilitan sábanas", matizó.

Antonio Izquierdo, de 74 años, era el último de los hermanos relacionados con el crimen de Puerto Hurraco que quedaba con vida. Su hermano Emilio falleció por causas naturales en prisión en diciembre de 2006.

Meses antes murieron sus hermanas Luciana y Angela, que fueron absueltas en el juicio pero internadas en una institución mental. Luciana fue considerada la presunta instigadora del crimen, según diversos medios.

El 26 de agosto de 1990, Antonio y Emilio Izquierdo comenzaron a disparar a miembros de una familia rival en Puerto Hurraco, en un tiroteo que acabó con nueve muertos y varios heridos.

El crimen de Puerto Hurraco fue llevado a la gran pantalla por Carlos Saura en la película "El séptimo día".

Más noticias de Política y Sociedad