Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere en Los Ángeles el músico de rock Delaney Bramlett
El guitarrista de rock Delaney Bramlett, que colaboró con artistas como George Harrison y Eric Clapton, murió a los 69 años en un hospital de Los Ángeles, después de una operación de vesícula.
Su esposa, Susan Lanier-Bramlett, dijo que el artista murió el sábado tras "siete duros meses" de mala salud.
"Le abracé y él me abrazó hasta el último aliento, con el que se fue en paz hacia la luz y a la eternidad", dijo en un comunicado.
El músico nacido en Mississippi se hizo un nombre a finales de los 60 dentro del grupo de 'rythm and blues' sureño Delaney & Bonnie, que formó con su primera esposa, Bonnie Lynn. El dúo se vio a menudo opacado por sus "Friends", como se conocía al grupo de acompañamiento. Entre ellos estaba Clapton, que solía actuar tocando el bajo.
A cambio, Bramlett produjo en 1970 el disco en solitario de Clapton, que llevaba el nombre del músico, y coescribió la mayoría de las canciones, incluyendo el tema de tinte gospel "Let it Rain".
Clapton llevó a Delaney & Bonnie a Inglaterra y reclutó a músicos como Harrison y Dave Mason para que actuaran en sus conciertos.
Según la biografía de Bramlett, él le enseñó a Harrison a tocar la 'slide guitar' y a escribir una canción de gospel, lo que llevó a la grabación del éxito del ex Beatle "My Sweet Lord".
Delaney & Bonnie disfrutaron de unos pocos éxitos propios, incluyendo la canción de 1971 "Never Ending Song of Love", pero su popularidad decayó después de que Clapton siguiera adelante con su carrera. La pareja se divorció tras lanzar su último disco juntos, "Together", de 1972.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.