Público
Público

Muere la cantante Kate McGarrigle, madre de Rufus Wainwright

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante canadiense de folk Kate McGarrigle, que disfrutó de una larga y exitosa carrera musical con su hermana, y madre de los músicos Rufus y Martha Wainwright, ha muerto a los 63 años, según anunció el martes su hermana.

McGarrigle sufría de un sarcoma de células claras, un tipo de cáncer poco común. Murió el lunes.

"Por desgracia nuestra dulce Kate tuvo que dejarnos anoche. Partió en una nube de canciones y amor rodeada de familia y buenos amigos. Es insustituible y tenemos el corazón roto. Hasta que volvamos a encontrarnos, querida hermana", escribió Anna McGarrigle en la página web de las dos hermanas, www.mcgarrigles.com.

El dúo saltó a la fama con su canción "Heart Like a Wheel", que la cantante estadounidense Linda Ronstadt convirtió en un gran éxito en 1974. Formaba parte de su primer disco, "Kate and Anna McGarrigle", que salió en 1975 y fue nombrado mejor disco del año por la revista de música Melody Maker.

Las hermanas, nacidas cerca de Montreal en el Quebec francoparlante, grabaron un total de 10 álbumes, algunos de ellos en francés. Se las conocía por su estilo inventivo e intrincadas armonías vocales cuando cantaban juntas.

McGarrigle estuvo casada con el cantante y compositor estadounidense Loudon Wainwright III, con quien tuvo a Rufus y Martha. La pareja se divorció más tarde.

Más noticias en Política y Sociedad