Cargando...

Muere Dani Jarque, el capitán del Espanyol, de un ataque al corazón

Estaba en Italia concentrado con su equipo.

Publicidad

El capitán del Espanyol, Dani Jarque, de 26 años, ha fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque al corazón, ha confirmado a EFE el conjunto españolista, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.

Publicidad

Alertada por el silencio, contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferran Corominas, quien lo puso en conocimiento del delegado del equipo, José María Calzón. Al alcanzar la habitación, Jarque ya yacía en el suelo sin conocimiento.

Click to enlarge
A fallback.

Después de conocerse la muerte, el Espanyol ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que el jugador falleció "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

Mañana tenía previsto enfrentarse al Bolonia en un amistoso en la localidad de Rimini. La expedición del RCD Espanyol ha suspendido la gira que había programa por Italia.

Publicidad