Este artículo se publicó hace 15 años.
Muere el filósofo italiano Franco Volpi, estudioso de la Filosofía alemana
El filósofo Franco Volpi (Vicenza, 1952), uno de los estudiosos italianos de la Filosofía alemana más reconocidos, ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico en San Germano dei Berici (noreste de Italia).
Según informan hoy los medios de comunicación locales, Volpi murió anoche en el hospital San Bortolo de Vicenzam, donde fue ingresado tras sufrir un accidente el pasado lunes cuando circulaba en bicicleta.
La Fiscalía de Vicenza ha abierto una investigación para averiguar si existe un posible delito de homicidio culposo contra el automovilista implicado en el suceso, quien, según una primera reconstrucción, se habría saltado un stop, arrollando a Volpi.
Profesor en la Universidad de Padua y colaborador habitual del diario italiano "La Repubblica", Volpi era experto en Filosofía alemana, sobre todo en Martin Heidegger, e investigó la relación entre la Ciencia filosófica y la Psicología actual.
Entre sus numerosas obras figuran "El nihilismo" (1996), "Heidegger y Aristóteles" (1984), "Los próximos titanes. Conversaciones con Ernst Jünger" (1997) o "Sobre la fortuna del concepto de decadencia en la cultura alemana" (1995).
Volpi impartió clases, entre otras, en las universidades de Niza (Francia) y Laval (Canadá), así como en las de Valparaíso y Santiago, en Chile.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.