Este artículo se publicó hace 14 años.
Muere Isabelle Caro, la modelo anoréxica de Toscani
Falleció a mediados de noviembre. Medía 1,64 metros y llegó a pesar 25 kilos.
La modelo francesa Isabelle Caro, de 28 años, falleció el pasado 17 de noviembre noviembre en Tokio tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumonía, según han confirmado sus familiares este miércoles.
Caro pasará a la historia por protagonizar una de las campañas más polémicas que se recuerdan.
Caro sufrió anorexia desde los 13 años y llegó a pesar sólo 25 kilos
En 2007 el fotógrafo Oliviero Toscani (antiguo fotógrafo de la casa Benetton) tomó unas fotos para advertir de los peligros de la anorexia. Eligió a Caro, que posó desnuda con sus 1,64 metros de altura y 31 kilos de peso. Era un saco de huesos.
La campaña fue vetada en países como Italia, donde se entendió que se violaba "los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas"
A raíz de la polémica la modelo publicó su autobiografía, titulada La pequeña niña que no quería ser gorda. Caro sufrió anorexia desde los 13 años y llegó a pesar sólo 25 kilos. En esa ocasión, en 2006, llegó a caer en coma. Al ser hospitalizada, el doctor aseguró que la paciente no lograría sobrevivir. Erró por cuatro años.
En su cuenta de Facebook, la modelo había elegido como frase favorita "Lo mejor está por venir".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.