Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un manifestante por fuego policial y ascienden a ocho las víctimas mortales
Una persona murió hoy, en la víspera de las elecciones en Nepal, cuando la Policía abrió fuego contra una protesta por el asesinato de un candidato, con lo que ya son ocho las víctimas mortales registradas en incidentes violentos en las últimas horas.
La Policía intervino contra una manifestación en el distrito de Surkhet en memoria del candidato electoral Rishi Prasad Sharma, un miembro del Partido Comunista de Nepal (Unido Marxista-Leninista) que recibió un disparo anoche y falleció en el hospital.
Las autoridades de Surkhet, unos 400 kilómetros al oeste de Katmandú, decretaron el toque de queda, aunque este ya ha sido levantado, aseguró a Efe el portavoz de la Policía, Sushil Bar Singh Thapa.
Con el manifestante son ya ocho las personas muertas en las últimas horas, ya que anoche -aparte de Sharma- seis militantes maoístas murieron víctimas del fuego de la Policía, que intervino para proteger a un candidato al que se disponían a golpear.
En el período previo a las elecciones han muerto ya al menos 20 personas víctimas de la violencia, entre ellas dos candidatos.
Mañana, jueves, 17,6 millones de nepalíes están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en una Asamblea Constituyente que deberá abolir la Monarquía (con 240 años de antigüedad) y preparar una nueva Constitución como parte del proceso de paz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.