Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un militar tras explotar un coche bomba en Santoña
Un brigada del Ejército falleció y otro militar resultó herido el lunes de madrugada tras explotar un coche bombacolocado por ETA en la localidad cántabra de Santoña, informó la Delegación del Gobierno en la provincia.
El vehículo explotó cerca de la una de la madrugada después de que pasada la medianoche el servicio de ayuda en carretera (DYA) de SanSebastián recibiera una llamada en nombre de ETA que alertaba de la colocación de una bomba junto al Patronato Militar Virgen del Puerto.
El fallecido, Luis Conde de la Cruz, de 46 años se encontraba de vacaciones en estas instalaciones de formación del Ejército, y falleciócuando le alcanzó la onda expansiva del coche bomba en el momento en el que abandonaba el centro, informaron las autoridades.
La explosión se produjo 24 horas después de otros atentados con bomba en el País Vasco, uno de los cuales dejó hasta once heridos.
Los ataques llegan días antes de varias decisiones judiciales contra el considerado entorno de ETA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.