Cargando...

Muere otra mujer tras ser operada de cirugía estética en una clínica de Barcelona

Publicidad

Una mujer de 49 años falleció ayer en el centro Policlínica Barcelona tras haberse sometido el lunes por la tarde a una operación para eliminarle el exceso de piel bajo el vientre, con lo que son tres las mujeres muertas en quince días en Cataluña tras intervenciones de estética o para tratar su obesidad.

Publicidad

Policlínica Barcelona ha confirmado hoy, en un comunicado, la muerte en sus instalaciones de esta paciente, de la que hoy informaba ya el periódico El Punt, y que fue intervenida de una dermolipectomía leve por un equipo de cirujanos y de anestesistas ajeno al centro y al que habían alquilado un tiempo de quirófano.

Click to enlarge
A fallback.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se restaura la tensión normal de la pared muscular.

Según este centro médico privado, la mujer evolucionó en un primer momento correctamente de la intervención a la que fue sometida el lunes hasta el punto de que tenía ya prevista el alta cuando se produjo un cambio drástico en su estado de salud.

Publicidad

La paciente presentó un "cuadro de tromboembolemia pulmonar masivo" que le provocó la muerte pese a los intentos del equipo médico de la clínica, apoyado por el O61, para evitar el desenlace fatal.

La clínica asegura que, tras la intervención, la paciente "no presentaba ningún dato clínico ni signo de que se pudiera prever este lamentable desenlace".

Publicidad

El centro sanitario y su equipo médico ha solicitado una autopsia judicial del cadáver para confirmar la causa de la muerte.

Además de esta última mujer fallecida tras una operación estética, una joven de 19 años, Laura R, murió el pasado 11 de enero tras ser sometida a una reducción de estómago en la clínica Cima de Barcelona.

Publicidad