Este artículo se publicó hace 16 años.
Muere un oficial provincial afgano en un ataque suicida
Un oficial provincial afgano de inteligencia murió y tres policías resultaron heridos el viernes en un ataque suicida en la provincia oriental afgana de Khost, según las autoridades locales.
Los insurgentes talibanes se han comprometido a intensificar sus ofensivas en Afganistán este año, utilizando ataques suicidas y bombas junto a las carreteras, en una campaña para derrocar al Gobierno afgano y expulsar a las fuerzas internacionales que lo apoyan.
El incidente del viernes se produjo en el distrito de Baak, en la provincia de Khost, a unos 150 kilómetros al este de la capital Kabul.
"El suicida iba a pie y atacó al detective cuando éste se dirigía a trabajar", indicó el gobernador del distrito provincial, Sayed Ahmad Khan. "No hubo civiles muertos o heridos en el ataque", añadió.
Este año, la violencia en Afganistán ha llegado a su peor nivel desde el derrocamiento de los talibanes en 2001, lo que ha llevado a miembros del Gobierno afgano y a sus aliados a considerar negociaciones con la insurgencia talibán para poner fin a la guerra.
(Reporte de Hamid Shalizi; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Cristina Fuentes-Cantillana ; + 34 915858341; madrid.online@thomsonreuters.com))
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.