Este artículo se publicó hace 17 años.
Muere una periodista de la BBC en un accidente y un redactor español queda herido
Una periodista hispano-británica de la BBC de Londres y otras cuatro personas murieron hoy en un accidente de tránsito múltiple en Bolivia, cuando viajaban a Sucre, y resultaron heridos un reportero español de la agencia Reuters y tres bolivianos.
El jefe de la policía de Tránsito de La Paz, coronel Juan Baldivieso, detalló a Efe que la periodista fallecida es la británica Lola Almudevar, de padre español, y el redactor herido es Eduardo García Gil.
Los reporteros viajaban esta madrugada hacia la ciudad sureña de Sucre, donde desde hace tres días hay disturbios y donde el partido del presidente boliviano, Evo Morales, aprobó anoche, en ausencia de la oposición y en primera instancia, el texto de una nueva Constitución.
El taxi en el que viajaban los reporteros colisionó con dos camiones que habían chocado poco antes y estaban detenidos en medio de la carretera.
El segundo choque ocurrió hacia las 03.20 de la madrugada (07.20 GMT) cerca del pueblo de Ayo Ayo, a 87 kilómetros al sur de La Paz.
Los vuelos hacia Sucre están paralizados desde el sábado por los conflictos que vive esa ciudad, capital oficial de Bolivia, que cobraron ya la vida de dos jóvenes manifestantes.
Según Baldivieso, el taxi, al parecer, no pudo frenar cuando el conductor vio la primera colisión, ocurrida minutos antes entre los dos camiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.