Público
Público

Muere un pescador al caer al mar a 20 millas de Burela (Lugo)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un pescador peruano de 42 años ha muerto esta mañana al caer al mar desde un pesquero con base en Puerto de Vega (Asturias), el 'Regino Jesús', cuando faenaba a unas 20 millas al norte de Burela (Lugo).

Fuentes oficiales han informado a Efe de que el hombre fallecido llevaba puesto el chaleco de seguridad cuando cayó al mar, de donde pudo ser rescatado por sus compañeros y, posteriormente, evacuado a tierra por el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helymer Galicia', con base en A Coruña.

Las mismas fuentes han explicado que Salvamento Marítimo avisó a Emergencias 112 de este accidente en alta mar cuando pasaban nueve minutos de las seis de la mañana.

El helicóptero de Salvamento Marítimo aterrizó en la base del 'Pesca 2', en el puerto de Celeiro (Lugo), donde ya esperaba una ambulancia medicalizada del 061.

Fuentes de la central de urgencias sanitarias han indicado que el personal desplazado a Celeiro intentó reanimar al pescador, pero finalmente falleció.

El barco en el que estaba enrolado el marinero y que se dedica a la pesca con red de volantas ha llegado ya al puerto lucense de Burela, donde está atracado.

El patrón está prestando declaración sobre las causas del accidente ante la autoridad marítima.

Más noticias en Política y Sociedad