Este artículo se publicó hace 15 años.
Muere Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real
El ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, figura clave del papel de la monarquía en la Transición, murió el domingo por la noche en Madrid a los 91 años, según confirmó su hijo a Radio Nacional.
Fernández Campo era jefe de la Casa Real el 23 de febrero de 1981, cuando se produjo el intento de golpe de Estado. Consejero privado del Rey, se mantuvo al lado del monarca y contactó con los sublevados para impedir que el golpe prosperara, según distintas referencias históricas de esa época.
Aunque ya no ejercía la jefatura de la Casa Real, se le atribuía una cercana amistad con los miembros de la Familia Real, y el Rey le concedió en 1992 el título de conde de Latores.
El pasado viernes, el príncipe Felipe tuvo palabras de recuerdo para él y de apoyo a su familia en su discurso durante la ceremonia de los Premios Príncipes de Asturias.
Diversos medios indicaron que llevaba varias semanas hospitalizado, y que su muerte se debió a una complicación de una obstrucción intestinal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.