Este artículo se publicó hace 15 años.
Muere un soldado británico por una explosión en Afganistán
Un soldado británico murió el sábado por una explosión ocurrida en el sur de Afganistán, lo que eleva a 196 las bajas del Reino Unido desde que comenzó el conflicto en 2001, informó hoy el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.
El uniformado, del Segundo Batallón del Regimiento Merciano, falleció durante una patrulla a pie en el este de Gereshk, en la provincia de Helmand, como resultado del estallido de un artefacto explosivo.
Cinco militares británicos han perdido la vida en el frente afgano en lo que va de agosto, después de que su país sufriera el pasado julio el peor mes de la contienda por la muerte de 22 soldados.
Las tropas británicas afrontan actualmente la segunda fase de la llamada "Operación Garra de Pantera", dirigida contra los insurgentes talibanes a fin de reforzar la seguridad del país con vistas a las elecciones del próximo 20 de agosto.
El Reino Unido tiene desplegados más de 8.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN en ese país (ISAF).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.