Este artículo se publicó hace 13 años.
Muere un soldado de la OTAN tiroteado por un afgano con uniforme de la Policía
Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán murió hoy tiroteado en el este del país por un individuo que vestía un uniforme de la Policía afgana (ANP), informó en un comunicado la misión militar.
"Un individuo que vestía un uniforme de la ANP dirigió su arma contra el soldado en el este de Afganistán", precisó la organización.
La misión de la OTAN está todavía determinando el suceso, y como es habitual no proporcionó datos sobre la nacionalidad del soldado fallecido, a la espera de que lo hagan las autoridades de su país de procedencia.
Los ataques contra los soldados extranjeros a cargo de falsos soldados o agentes de Policía -en realidad, insurgentes infiltrados- se han convertido en un quebradero de cabeza para las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.
En julio, un soldado británico murió a manos de otro uniformado en la provincia sureña de Helmand, y los insurgentes talibanes dijeron luego que el autor de los hecho era un antiguo combatiente de las milicias llamado Abdul Rehman.
El pasado martes, el Ministerio afgano de Interior reveló que la Policía había hallado una fábrica ilegal de falsas equipaciones del Ejército en la propia capital afgana.
La misión de la OTAN informó hoy también de la muerte de otro de sus soldados en el este del país, en una acción sin relación con la anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.