Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 10 personas y 17 resultan heridas por una explosión suicida en Baquba
Al menos 10 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas por la explosión perpetrada por una suicida en un mercado popular en Baquba, 65 kilómetros al noroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
La mujer llevaba colocado un cinturón de explosivos que hizo detonar en el mercado de Mafraq, en el oeste de Baquba, cuando éste se encontraba lleno de gente y en plena actividad.
Entre las muertos hay mujeres y niños, explicaron las fuentes, que agregaron que se trata de un recuento inicial, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
Este ataque es el decimoséptimo perpetrada por una suicida en los últimos seis meses en la provincia de Diyala, según datos del gobierno provincial de esta región multiétnica.
Los equipos de rescate evacúan en estos momentos a los heridos a los hospitales más cercanos, señalaron testigos presenciales.
Diyala, ubicada al este de Bagdad, se ha convertido en una de las provincias más azotadas por la violencia en Irak, especialmente por los grupos insurgentes suníes, encabezados por Al Qaeda.
El pasado 22 de junio, 15 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en otro atentado perpetrado por una mujer suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, también en Baquba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.