Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 11 supuestos rebeldes y 5 soldados de EEUU heridos en una operación en Irak
Once supuestos rebeldes murieron hoy y cinco soldados estadounidenses resultaron heridos en una operación de seguridad al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
En otro suceso aparte, un soldado estadounidense también murió debido a la explosión de un artefacto en Bagdad.
Según la Policía iraquí, los once insurgentes perdieron la vida en enfrentamientos con tropas iraquíes en las aldeas de Al Salam y Al Machahif, ubicadas en las proximidades de la ciudad de Beiyi, a unos 200 kilómetros de la capital del país.
En el tiroteo resultaron destruidos cuatro vehículos que los rebeldes usaban en sus acciones de resistencia, indicaron las fuentes, que aseguraron que la operación contó con el respaldo militar norteamericano.
Asimismo, en la misma misión, cinco militares estadounidenses resultaron heridos en un ataque suicida de uno de los insurgentes que se inmoló con un cinturón de explosivos.
Las tropas descubrieron grandes cantidades de armas y municiones en el área, aseguraron las fuentes, que añadieron que los militares iraquíes no sufrieron bajas.
En un incidente separado, otro militar de Estados Unidos murió hoy por la explosión de un artefacto colocado en una carretera en el noroeste de Bagdad, según informó el mando militar norteamericano en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.