Cargando...

Mueren 11 trabajadores cuando reparaban un tendido eléctrico dañado por la nieve

Publicidad

Un total de 11 operarios perdieron la vida mientras realizaban trabajos para restablecer la conexión eléctrica en las regiones dañadas por el temporal de nieve en China, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Publicidad

De entre las víctimas, nueve eran empleados de la Red Estatal de Suministro de China y los otros dos formaban parte de la plantilla de la compañía Red Eléctrica del Sur de China.

Click to enlarge
A fallback.

Pese a estas últimas bajas, el gobierno y la prensa estatal mantienen la cifra oficial de fallecidos en 60, con un total de 1,76 millones de evacuados y 105 millones de afectados en las provincias centrales y meridionales de Hunan, Hubei, Jiangxi, Guizhou, Cantón, las orientales de Jiangsu, Anhui, Zhejiang y en la metrópolis de Shangai.

Los últimos datos de las autoridades chinas indican que 17,68 millones de hogares ya recuperaron el suministro eléctrico gracias a los trabajos de los operarios desplazados a la zona afectada.

Publicidad

Pekín se ha comprometido a restablecer el suministro eléctrico antes de que dé comienzo el Año Nuevo Lunar, el próximo jueves, tras las graves averías en tendido eléctricos en Hunan, Jiangxi y Guizhou, donde la red opera a la mitad de capacidad.

Publicidad