Público
Público

Mueren 12 personas en choques entre talibanes y un grupo rival paquistaní

EFE

Al menos nueve supuestos insurgentes y tres miembros de un grupo tribal pro gubernamental han muerto en un combate en la demarcación paquistaní de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy el canal "Dawn TV".

Según la cadena, que cita fuentes no identificadas, un grupo de insurgentes atacó anoche la vivienda del líder tribal Malik Ajmal, quien la semana pasada capturó a 12 talibanes y los entregó a las autoridades paquistaníes en la zona de Khawazai.

Tras el ataque, se desencadenó un tiroteo en el que Ajmal y dos de sus colaboradores perdieron la vida, así como nueve insurgentes.

Mientras, el canal Geo, elevó a 14 la cifra de víctimas mortales y añadió que Ajmal había dado refugio a insurgentes disidentes.

Los bautizados por el Gobierno como "Comités de Paz" son grupos que colaboran con las autoridades del país y se enfrentan a la insurgencia talibán paquistaní.

Islamabad ha dado por "casi confirmado" que el líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, murió el pasado miércoles en un ataque con misiles de EEUU en su feudo, Waziristán del Sur, aunque las autoridades están intentando hallar su cadáver.

Más noticias de Política y Sociedad