Público
Público

Mueren 35 militantes del PKK al intentar entrar en Turquía

EFE

El Estado mayor turco informó hoy de que al menos 35 militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en enfrentamientos con el Ejército en la provincia sudoriental de Sirnak.

Según indicó en su comunicado de prensa semanal, la dirección castrense aseguró que "dos grupos terroristas trataron de penetrar el 14 de octubre en Turquía por el este del monte Cudi en la provincia de Sirnak (fronteriza con Irak) y fueron ejecutadas operaciones contra ellos".

"Los terroristas sufrieron más de 30 bajas, enterraron a algunas en la zona y se llevaron a otras consigo", indicó el Estado mayor en el comunicado, donde añadió que "un terrorista gravemente herido fue ejecutado por sus compañeros".

El general Metin Gural, que leyó el comunicado, destacó que el Ejército está seguro, tras interceptar las comunicaciones de radio del PKK, que al menos 35 rebeldes murieron.

El militar también subrayó que un helicóptero que se estrelló ayer no fue abatido por el PKK, sino que sufrió un problema técnico.

En el accidente, un general se fracturó una rodilla y varias costillas.

La guerrilla del PKK había asegurado haber derribado la aeronave.

Más noticias de Política y Sociedad