Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren 37 rebeldes tamiles y un soldado en el norte de Sri Lanka
Al menos 37 guerrilleros tamiles y un soldado han perdido la vida en un brote de violencia registrado en el norte de Sri Lanka, reivindicó hoy el Ejército ceilanés.
Treinta y cinco rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron y muchos más resultaron heridos en un combate contra fuerzas gubernamentales registrado en el distrito norteño de Mannar, informó el Ejército.
Los otros dos rebeldes murieron cuando intentaban romper la línea del frente gubernamental en el distrito de Jaffna, también en el norte del país, donde además un soldado murió debido a la explosión de una mina.
El LTTE se levantó en armas en la década de 1980 para reclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, y se calcula que desde entonces entre 65.000 y 80.000 personas han perdido la vida a causa del conflicto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.