Este artículo se publicó hace 17 años.
Mueren 56 inmigrantes que intentaban alcanzar las Canarias
Los muertos fueron arrojados por la borda antes de que la embarcación naufragara y fallecieron a consecuencia del hambre, la sed y el frío
Al menos 56 inmigrantes de origen subsahariano murieron cuando intentaban alcanzar las Islas Canarias a bordo de una embarcación que naufragó frente a la costa entre Mauritania y el Sáhara Occidental, según fuentes oficiales en Nuadibú.
Los inmigrantes muertos viajaban en un cayuco que llevaba 19 días en el mar tras partir desde Senegal y sufrir un fallo en el motor. Cuando se acabaron las reservas de agua y alimentos, comenzaron a morir los primeros ocupantes de hambre, sed y también frío.
Los cadáveres eran inmediatamente arrojados por la borda, según el relato los supervivientes.
Fueron rescatadas 96 personas, en su mayoría senegaleses, aunque también había personas de otras nacionalidades, en su mayoría malienses y gambianos.
Al menos cuatro personas se encuentran en un hospital en Nuadibú y los rescatados están en un centro de detención a la espera de su repatriación a los países de origen, lo que podría hacerse en un plazo de 48 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.