Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren 62 supuestos talibanes en una ofensiva de fuerzas extranjeras y afganas
Al menos 62 supuestos talibanes han muerto durante el transcurso de una ofensiva de las fuerzas afganas e internacionales en la conflictiva provincia sureña de Helmand, informó a Efe una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, explicó que un grupo de insurgentes atacó puestos policiales anoche y se iniciaron unos combates que incluyeron ataques aéreos de las tropas extranjeras destacadas en el país.
Ahmadi no pudo concretar si los bombardeos fueron llevados a cabo por fuerzas de la OTAN o de la coalición liderada por EEUU, aunque en la zona se concentran tropas británicas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.
El intercambio de fuego y los bombardeos tuvieron lugar en Lashkar Gah, la capital de Helmand, y si alargaron hasta primera hora de la mañana, según Ahmadi.
Helmand es junto a Kandahar uno de los principales feudos de la insurgencia talibán, que está extendiendo sus operaciones a otras regiones del este y el oeste afgano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.