Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren al menos 15 miembros de la seguridad al estallar un camión bomba en Bagdad
Al menos 15 miembros de la policía y el ejército murieron hoy y otros 27 resultaron heridos por la explosión de un camión bomba al este de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí del Interior.
El vehículo detonó cuando las fuerzas de seguridad se acercaban para investigarlo el camión, que portaba una lanzadera de cohetes "Katiusha", en la zona de Al Ebeidi, de mayoría chií.
Las fuentes de Interior explicaron que entre los heridos figuran oficiales de policía y del ejército, y que la explosión causó daños a quince vehículos de las fuerzas iraquíes.
Las tropas estadounidenses impusieron un cordón de seguridad en el área por temor a que se produjesen nuevas explosiones, dijeron las fuentes.
En esa misma zona, desconocidos atacaron hoy con cohetes "Katiusha" una base estadounidense.
También hoy, fue atacada con cohetes una base militar norteamericana en la zona de Al Rostemiya, situada al sur de la capital Iraquí, sin que de momento se conozca si estos dos últimos ataques causaron víctimas entre los soldados norteamericanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.