Público
Público

Mueren dos chicas de Alsasua arrolladas por un tren en Olazagutia, Navarra

EFE

Dos chicas de Alsasua, de 16 y 17 años, fallecieron anoche arrolladas por un tren en la localidad de Olazagutia, según ha informado hoy el Gobierno de Navarra.

El accidente ocurrió a las 23.12 horas cerca de la fábrica que Cementos Portland tiene en este municipio cuando, según ha precisado a Efe la Guardia Civil, un grupo de ocho jóvenes se dirigía pie desde Alsasua a Olazagutia, donde se celebraban las fiestas de carnaval.

Al parecer, el camino más corto entre ambos municipios si se va andando pasa por las vías del tren y éste era el que los jóvenes habían elegido para hacer el trayecto.

Desde el Ejecutivo foral han precisado a Efe que los primeros testimonios apuntan a que ni el maquinista vio al grupo de jóvenes con suficiente antelación como para frenar la máquina, ni estos se percataron a tiempo de la llegada del convoy.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que tras el accidente el maquinista alertó de que "creía haber atropellado a algo o a alguien".

El tren, han indicado fuentes de Renfe, volvía sin pasajeros de Irún y se dirigía por la vía 2, por lo que la 1 no se vio afectada a Miranda de Ebro, desde donde hoy tenía previsto iniciar otro servicio.

Tras tener conocimiento del accidente, la sala del 112-SOS Navarra movilizó hasta al lugar al médico y ATS de guardia de Alsasua, así como bomberos y agentes de la Policía Foral con base en este mismo municipio.

Los cuerpos sin vida de las jóvenes, cuya identidad no se ha facilitado al ser menores, fueron levantados ya de madrugada y trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, mientras en el lugar de los hechos se atendía a sus amigos, "muy afectados" por lo sucedido, según la Guardia Civil.

Más noticias de Política y Sociedad